Casi sin tiempo para digerir la histórica remontada y el sensacional triunfo (64-73) conseguido en la cancha del entonces líder invicto, el Ilunion, el Iberconsa Amfiv afronta esta tarde, a partir de las 18.00 horas en el Pabellón Pablo Beiro, otra cita de la máxima exigencia. Porque los vigueses recibirán en esta 13ª jornada al Amiab Albacete, segundo clasificado con una única derrota en su casillero, precisamente ante los madrileños, y otro de los firmes candidatos a pelear por todos los títulos esta temporada. Será otro complicadísimo encuentro en el que el conjunto de César Iglesias intentará mostrar de nuevo su mejor versión tanto en ataque como en defensa para tratar de estar en el partido hasta los instantes finales y, por qué no, dar otra inesperada alegría a su afición.

La lógica invitaría a pensar que, por diferencia de presupuesto y potencial, el encuentro de hoy tendría que ser poco menos que un paseo para el Amiab. Al menos, sobre el papel. Los albaceteños son colíderes de la clasificación con un espectacular balance de 11 victorias y una única derrota mientras que el Iberconsa ocupa la sexta plaza con 5 triunfos en su casillero por siete encuentros cedidos. Sin embargo, hace apenas siete días el conjunto vigués ya demostró una vez más que no entiende de teorías y que lo suyo es más bien la práctica. Que el trabajo y el esfuerzo pueden equiparar fuerzas. Que el corazón puede ganar a la cabeza. Y aunque sabe que será muy difícil, prácticamente imposible porque, además, el Amiab vendrá precavido y con la lección bien aprendida tras lo sucedido la semana pasada en la cancha del Ilunion, el conjunto de César Iglesias, como siempre, lo va a intentar.

Teniendo en cuenta el amplio abanico de cualidades de su rival, el preparador del Iberconsa tiene claro que las opciones de su equipo pasan por firmar otro partido prácticamente perfecto.