Importante partido el que se disputa esta tarde en el Pavillón do Loureiro entre Granitos Ibéricos Carballal y OAR Coruña. Los vigueses quieren romper la racha de tres partidos sin puntuar y además se enfrentan a un rival situado justo por debajo en la tabla y con los mismos puntos. Para este partido, el Carballal recupera a Jorge Navarro. El preparador vigués, Fran González, destacó que "el equipo está siendo competitivo, pero en determinados momentos se nota la juventud de la plantilla".

Lavadores-Bueu

El UB Lavadores afronta el choque ante el Bueu Atlético, con mucha confianza después del gran partido realizado la semana pasada en Cangas, donde logró un empate. El técnico Sergio Carballeira habla de miedo a ganar: "Venimos de sumar y hacer un grandísimo partido y eso nos fortalece de cara a recibir en casa a un Bueu contra el que ya tuvimos opciones de ganar". El Lavadores afronta este choque sin bajas y deseando que llegue esa primera victoria: "Llevamos 17 partidos jugados y en 13 de ellos hemos tenido opciones de ganar", dijo Carballeira.

Saeplast Cañiza-San Narciso

El Balonmán Saeplast Cañiza recibe al Teucro Colegio San Narciso, en otro partido igualado, a priori. Los locales quieren recuperar las sensaciones de las últimas jornadas y que perdieron ante el Ingenio. Siguen con las mismas bajas (Carrera y Tone), aunque hay algunos jugadores con molestias, que serán duda hasta el último momento.

Magope Seis do Nadal-Ingenio

El Magope Seis do Nadal buscará ante el Ingenio romper la mala racha de resultados, que no de juego, y lograr así la primera victoria de la segunda vuelta. Los vigueses, que se han enfrentado en las últimas jornadas a los cuatro primeros clasificados, no han podido puntuar en esta segunda vuelta, aunque sí han hecho partidos muy completos.

Tejina-Rodosa Chapela

El Rodosa Chapela se desplaza este fin de semana a Tenerife para enfrentarse al BM Tejina en un partido adelantado (corresponde a la jornada 27). Será una semana muy intensa para los de Fran Teixeira ya que el miércoles jugarán en casa el partido correspondiente a esta jornada contra el líder Embutidos Lalinense.