El Pabellón de La Arena (Gijón) acoge esta tarde el enfrentamiento entre el Conservas Orbe Porriño y el BMC Liberbank Gijón. Este encuentro corresponde a la vuelta de la segunda ronda de la fase final para clasificarse para la XLI Copa la Reina.

Después de haber perdido el encuentro de ida con un resultado bastante complicado (20-30), el equipo porriñés afronta este partido con la idea de recuperar sensaciones y hacer un buen encuentro. Como novedad será la incorporación de Sarai Sanmartín a la convocatoria, después de haber estado lesionada del hombro durante unos meses.

El técnico del Conservas Orbe, Ismael Martínez, indica que este partido "viene muy marcado por el resultado de la ida, que es un resultado muy desfavorable y nos deja muy poquitas opciones para remontar la eliminatoria, pero nos vamos a agarrar a ellas": "Si se pone a tiro el poder superar la eliminatoria hay que tomar decisiones más drásticas, hacer otro tipo de planteamiento".

El técnico es consciente que los últimos partidos en lo que se han enfrentado no han sido capaces de competirles: "Es un equipo que ha sido mucho mejor que nosotros en los tres partidos que hemos jugado".

A pesar de tener el resultado en su contra no se van a quedar con los brazos cruzados: "La idea es sacar un buen resultado, nos haría mucha ilusión y sabemos que es muy difícil, pero lo intentaremos por todos los medios".