14 de febrero de 2020
14.02.2020
Ciclismo - BTT

La Gran Bikedada reúne a 700 ciclistas en la línea de salida

La prueba partirá el domingo desde Montero Ríos a las 9:00

14.02.2020 | 01:34
Pepe Xagarós, durante su intervención, ayer en la presentación de la Bikedada en el Concello. // A. Villar

Con cerca de 700 ciclistas, la séptima edición de la Gran Bikedada, programada para este domingo (a partir de las 9.00 horas desde Montero Ríos), repetirá la gran participación del año pasado entre Vigo y el embalse de Eiras, tocando los municipios de Redondela, Pazos de Borbén y Fornelos de Montes y de regreso a Vigo, tal como lo anunció ayer el alcalde, Abel Caballero, quien definió la prueba como "un evento de extraordinario esfuerzo y gran resistencia".

Caballero, que estuvo acompañado por el concejal de deportes, Manel Fernández, el diputado provincial de deportes Gorka Gómez, y miembros de la organización de la carrera, dijo que se trata de "un gran evento deportivo y una prueba excepcional del ciclismo".

En el séptimo año del evento, se presenta en tres modalidades para los participantes: gran fondo (100 kilómetros), fondo (69,30 kilómetros) y medio fondo (42,60), siendo la distancia más elegida la de gran fondo, que cuenta con 474 ciclistas inscritos.

Pero también, el concejal enfatizó que "la bicicleta es una forma de entender la vida cotidiana porque los carriles para bicicletas están llamados a integrar el desarrollo normal de las ciudades". En particular, Caballero enfatizó "como presidente de la FEMP" que "queremos que la bicicleta se convierta, cada vez más, en una forma de movilidad. Durante mucho tiempo hemos sido cautivos de la cultura del automóvil".

Por su parte, José "Pepe" Xagarós, de la entidad organizadora Social Cycling Fan Manager, indicó que la prueba es "un monumento al ciclismo, un fenómeno social consolidado". "La Gran Bikedada siempre ofrece un desafío a la medida de cada uno", explicó sobre las tres distancias para recorrer el Camino del Agua.

Para los acompañantes la organización programa actividades como zumba y boxeo de exhibición (a cargo de Altafit Club Gym) y un circuito de ciclismo infantil (Club Ciclista Teis).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook