Las instalaciones del club náutico de Castrelo de Miño acogen mañana sábado el Campeonato Gallego de Invierno sobre la distancia de 5.000 metros.

En la cita participarán 450 palistas de todas las categorías en las modalidades de kayak y canoa, tanto masculina como femenina. El Autonómico de invierno marca el inicio oficial de una temporada que se presenta intensa en cuanto al número regatas que se disputarán a lo largo del año.

Los palistas juveniles, sénior y veteranos competirán a partir de las 10.00 horas de la mañana en una jornada que finalizará sobre las 15.00 de la tarde y en la se realizarán un total quince salidas.

Un total de 41 clubes estarán presentes en Castrelo en la competición ourensana. El Club Fluvial de Lugo es el equipo que más palistas aportará a la competición con un total de 31 inscritos. El Ciudad de Pontevedra tendrá a 29, mientras que el Naval de Pontevedra llevará a 27 y el Ría de Aldán junto al Kayak Tudense presentarán a 24 representantes en la línea de salida cada uno.

Slalom

Por otro lado, Mondariz Balneario acoge este fin de semana la disputa de la Copa de España de slalom. Lo organizan el Club Tea y la Federación Gallega de Piragüismo y a ella acudirán buena parte de los mejores especialistas del país. Gran oportunidad para los palistas gallegos que competirán en casa.