Ania Setién, del CB Cies, ha firmado ayer en Liévin (Francia) una página histórica para el bádminton vigués y gallego al lograr las dos primeras victorias de una jugadora de esta comunidad en un Campeonato de Europa por equipos de categoría absoluta. Cabe destacar que la jugadora del club olívico tiene tan solo 16 años y afronta su primer torneo internacional con el combinado absoluto.

Tras la dolorosa derrota del primera día, donde las españolas cayeron por 1-4 ante Suecia, la selección femenina enderezaba ayer su rumbo derrotando a Noruega (3-2) en un duelo con claro protagonismo de Seitén, que había debutado el día anterior cediendo en su duelo de dobles junto a Manuela Díaz.

Ayer ante Noruega las cosas fueron diferentes. Tras el trámite de Carolina Marín, el técnico nacional le daba la responsabilidad a la jugadora más joven del equipo (Setién), alineándola en dos puntos. Así saltó a la cancha para disputar el tercer individual, con empate a uno en la eliminatoria, frente a la Noruega Ellingsen, a la que derrotó por 21-19 y 21-12.

Con apenas media hora de descanso, volvió a saltar a pista, con 2-2 en el marcador, para disputar el punto decisivo del doble formando pareja con Lorena Usle, derrotando por 21-16 y 21-15 a las noruegas Espeseth/Norberg.

En la jornada de tarde, el combinado nacional femenino afrontaba su segundo duelo de la jornada ante Escocia.