Éxito de organización de la primera edición de la WestCoast League Invitational, celebrada dentro del marco del III Salón All Sport de Galiexpo.

La jornada comenzó con talleres formativos para los más pequeños con edades comprendidas entre los 10 y 19 años, que supuso para muchos de ellos la primera toma de contacto con esta modalidad deportiva, el crosstraining.

A continuación, se realizaron 14 eventos eliminatorios donde los atletas venidos de toda Galicia y norte de Portugal, a través de pruebas individuales femeninas y masculinas, por parejas y por equipos demostraron la complejidad de este deporte asumiendo retos gimnásticos y de fuerza.

Tras una final espectacular se erigió como ganador el box Distrito 362 de Vigo. En segundo lugar el box AlphaDen de Sintra (Portugal) y en tercer lugar el box Drk de Bergondo.

Además, los atletas se vieron arropados en todo momento por un equipo de jueces y staff entregados a la causa y por un público entusiasta de este deporte o que lo descubrían por primera vez. La WestCoast League Invitational no sólo ha supuesto un evento deportivo novedoso, sino que ha querido ofrecer otros servicios como la venta de material y ropa deportiva específica de cross, de la mano de Semperfit, Wodreset, Wodyouneed y TrainLikeFight.

La organización ya anuncia que para la próxima edición pertende poner en marcha un proyecto todavía mucho más ambicioso.