12 de febrero de 2020
12.02.2020
Faro de Vigo
SURF

La ola gigante de Nazaré: igualdad a 13 metros de altura

Portugal celebra la World Surf League, prueba que incluye por primera vez a las mujeres en equipos mixtos

12.02.2020 | 09:56
Portugal cabalga un año más la ola gigante de Nazaré // Agencia ATLAS
La ola gigante de Nazaré: igualdad a 13 metros de altura

Los mejores surfistas de olas grandes del mundo han abordado las legendarias olas del antiguo pueblo pesquero de Nazaré en Portugal este martes en la primera prueba de olas grandes de la World Surf League (WSL) en la historia de la organización en la que se ha incuido por primera vez en la historia a mujeres en equipos mixtos.

El Big Wave Tour, una competición de varias etapas organizada por la junta directiva mundial de surf de la World Surf League y que tradicionalmente presentaba una prueba de pádel solo para hombres en Nazaré, incluirá a dos mujeres en los equipos.

Se trata de Maya Gabeira, poseedora del récord  Guinness a la mayor oleada surfeada por una mujer, y la leyenda del surf francés, Justine Dupont. Ambas están compitiendo con hombres en parejas como parte de un nuevo formato del evento en el que los participantes alternan entre el surf y conducir una moto acuática.

WSL estimó que las olas alcanzaron más de 13 metros de altura el martes cuando las tormentas activas en el Atlántico Norte causaron un fuerte oleaje que, junto con vientos ligeros, crearon condiciones climáticas "excepcionales" para que la competición tuviese lugar, dijo la World Surf League.

World Surf League: Portugal cabalga un año más la ola gigante de Nazaré // RAFAEL MARCHANTE

Vinicius y Rodrygo, seducidos por las olas gigantes de Nazaré


Los jugadores brasileños del Real Madrid Vinicius Júnior y Rodrygo Goes mostraron hoy su pasión por el deporte del surf y visitaron la Playa del Norte de la ciudad costera lusa de Nazaré, donde se forman las olas más grandes del mundo.

Según informaron hoy a EFE fuentes del Ayuntamiento de Nazaré -ciudad de la región Centro de Portugal-, los futbolistas presenciaron parte del campeonato del mundo de surf tow-in, que concluyó hoy en esta Playa portuguesa, donde es habitual ver a los mejores surfistas del mundo, tales como el brasileño Gabriel Medina.



No es la primera vez que futbolistas brasileños de primer nivel acuden a Nazaré para disfrutar del surf, tal y como hizo en octubre de 2018 el delantero del PSG Neymar Jr., que viajó hasta la costa portuguesa para animar a su compatriota Gabriel Medina en el Campeonato del Mundo.

En sus perfiles sociales, tanto Vinicius como Rodrygo compartieron hoy sendas fotos con la Playa de Nazaré de fondo. Rodrygo Goes compartió en su Instagram una foto de su visita a Lisboa en la últimas horas, ya que Nazaré está a 125 kilómetros al norte de la capital lusa.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook