El EDF Logroño, el Tacón, el Athletic Club, el Sevilla y el Deportivo se clasificaron para los cuartos de final de la Copa de la Reina tras ganar al Espanyol de Anair Lomba, Lombi, (0-2); al Rayo Vallecano (1-0), al Tenerife (en los penaltis), al Levante (3-0) y al Valencia, de Mari Paz Vilas (6-2), respectivamente.

Las primeras en lograr su billete para la siguiente ronda fueron las chicas del EDF Logroño, que con un doblete de Carol Marín (m.34 y 41) certificaron su clasificación en la ciudad deportiva Dani Jarque, mientras que después, en Valdebebas, el Tacón resolvió con un tanto de cabeza de la paraguaya Jessica Martínez (m.45).

Precisamente, en el Espanyol, Anair Lomba, no ha debutado todavía tras su reciente fichaje por el club perico. La guardesa se está ejercitando al margen del grupo para entrar en la dinámica de equipo en las condiciones físicas óptimas y no pudo jugar el encuentro copero ante el Logroño.

En la siguiente tanda de duelos destacó la goleada del Deportivo, que se dio un festín ante el Valencia con una protagonista clara: Ainize Barea "Peke", con cuatro goles, lideró un 7-2 final que acabaron con la resistencia del cuadro ché. Athenea del Castillo, TeresaAbelleira y María Méndez, completaron una tarde gloriosa para el equipo coruñés.

Más sufrió el Athletic Club, que tuvo que esperar hasta la prórroga para deshacer el empate sin goles con el que acabó el partido ante el Tenerife. En el tiempo extra, Garazi Murua, desde el punto de penalti, Lucía García y Vanesa Gimbert, cerraron la eliminatoria para el club vasco.

Mientras, el Sevilla también accedió a los cuartos de final después de sorprender al Levante. El tercero de la Liga Iberdrola cayó con claridad y se despidió de la competición con un claro 3-0 en el que Nagore Calderón, la rusa Nadezhda Karpova, y la polaca Emilia Zdunek marcaron para dar la sorpresa de la jornada.

Este viernes se sortearán los emparejamientos de cuartos de final a partir de las 12.00 en la sede de la RFEF. La eliminatoria se jugará a partido único en el campo de los equipos que hayan disputado los octavos como visitantes.

Si el emparejamiento ofrece como resultado equipos que han jugado fuera o ambos en casa, el partido tendrá lugar en el campo del club cuya bola hubiera sido extraída en primer lugar.