La selección española femenina de bádminton se ha complicado su futuro en la cita continental donde defienden el bronce en las dos últimas ediciones. Las lesiones han mermado al conjunto español pues a la baja de última hora de Clara Azurmendi, se ha sumado las molestias de Paula López que han impedido su alineación y las molestias con las que ha jugado Claudia Leal. Además, Beatriz Corrales volvía a las pistas tras 8 meses alejada de ellas y una operación de rodilla de por medio.

En esas circunstancias, España no podía ante Suecia cayendo por 1-4. Carolina Marín saltaba a la pista y cumplía el trámite ante Pillai por 21-8 21-9. A continuación Beatriz Corrales notaba la ausencia de las pistas en un choque ante Kuhl en el que no encontraba el ritmo de juego y cedía en dos mangas. Mismo resultado de una Manuela Díaz que volvía a la selección tras una década y que no podía con Edith Urell a pesar de forzar un 21-23 en la segunda manga. En los dobles nada pudieron hacer las duplas Lorena Uslé-Claudia Leal y Manuela Díaz-Ania Setién, del CB Cíes, ante unas más rodadas jugadoras suecas.

España tendrá que esperar el tropiezo de las suecas y conseguir un pleno en sus siguientes choques. Los dos primeros en doble cita del hoy; primero ante Noruega a las 12:00 [DIRECTO por BadmintonEurope.Tv] y para terminar el día ante Escocia a las 19:00 [DIRECTO por LaLigaSportsTV].

En el torneo masculino, Pablo Abián batió a Zvonimir Durkinjak por 21-15 y 21-18, José Enrique Peñalver superó a Filip Spoljarec por 21-15 y 21-19 y Álvaro Vázquez venció a Luka Ban por 21-16, 17-21 y 21-18.

En los dobles masculinos España redondeó el triunfo. Abián y Pablo Zapico vencieron a Igor Cimbur y Zvonimir Hoelbling por 21-15 y 21-19, mientras que Peñalver y Vázquez batieron a Durkinjak y Filip Spoljarec por 21-16 y 21-19. España lidera el grupo 8 del Europeo masculino por delante de Italia, Bulgaria, Croacia e Israel. Hoy, doble enfrentamiento, ante israelíes e italianos.