En la velada de Bouzas, organizada por Manuel Jiménez, de La Vieja Escuela, hubo cinco combates de boxeo olímpico y dos profesionales, saldados con igual éxito que los de kickboxing para los púgiles locales. José Gregorio Suero Martínez, "la Sombra", ha dado otro paso hacia la disputa del título nacional superwelter en profesionales. Kike "Rayito" García ha debutado con triunfo en este campo en el peso gallo.

La Sombra se enfrentaba al nicaragüense Miguel Aguilar, un correoso profesional con 72 combates (11-65-1), que muchos han empleado para ascender en el escalafón. Es muy difícil de tumbar y tampoco lo consiguió José Martínez, pero el árbitro se vio obligado a decretar la descalificación técnica de Aguilar en el sexto y último asalto, cuando ya había renunciado a pelear y su tendencia a cabecear incrementaba el peligro.

El futuro inmediato de Martínez, con seis victorias y un nulo, dependerá de lo que suceda el 29 de febrero en Navarro. El aspirante local David Soria ha retado al campeón de España, el aragonés Ezequiel Gurría, que habían considerado dejar desierto el título, pero que al final se ha asegurado una jugosa bolsa. Si Soria le arrebata el cinturón, la promotora MGZ ya ha hablado con Manuel Jiménez sobre una defensa contra Martínez que podría celebrarse en Vigo si existiesen apoyos. Si Gurría conserva el cetro, Martínez estará bien posicionado como aspirante. El dominicano afincando en Vigo aceptaría emprender esa aventura fuera de casa.

Por su parte, Kike García ganó a los puntos a Romeli Fernández en un debut profesional que pudo concluir antes de la campana, pero en la que al local le pesaron los nervios en un Bouzas abarrotado.