El Espanyol firmó un triunfo clave contra el Mallorca en el RCDE Stadium, el primero en casa de toda la temporada en la Liga Santander, que le permite recortar distancia hasta los puestos de permanencia de la clasificación. Un gol de Raúl de Tomás, la gran referencia ofensiva blanquiazul desde que llegó en enero, en el minuto 57, bastó para superar al cuadro balear. Los de Vicente Moreno demostraron hambre, pero no fue suficiente para inquietar a Diego López y a la defensa de Abelardo Fernández.

Ambos conjuntos demostraron sus urgencias desde el inicio: mucho ritmo y ocasiones. El partido pudo decantarse muy pronto. Un empujón de Marc Roca a Budimir amenazó con convertirse en penalti en contra del Espanyol a los doce minutos, pero finalmente el VAR anuló la jugada, ya que el balón había salido del campo en la acción anterior.

En la reanudación, el Mallorca amenazó el equilibrio con una falta directa en el 54. El lanzamiento de Salva Sevilla superó la barrera, pero el balón fue a las manos del portero. En cualquier caso, la reacción del Espanyol, fue muy superior y le valió para lograr el 1-0.

En el minuto 57, Raúl de Tomás cabeceó un impecable centro de Darder, tras un pase desde la banda izquierda de Dídac Vilà. El lateral firmó una gran carrera por su carril. Es el quinto gol del atacante madrileño desde que fichó por el Espanyol en el mercado de invierno.

Los de Abelardo endurecieron su defensa a raíz de ponerse por delante, resistiendo a la mayor predisposición ofensiva rival, aunque no renunciaron a ampliar su ventaja. En los últimos compases no hubo sorpresas. Los dos entrenadores agotaron sus cambios. La afición periquita respira tranquila y celebra su primer triunfo en casa.