La Real Sociedad se llevó el derbi en San Sebastián (2-1) en un partido controlado por el equipo de Imanol Alguacil, dominador con la entrada en el segundo tiempo del sueco Alex Isak, que deshizo el empate que previamente había hecho Iñaki Williams, también salido del banquillo.

La disputa de la Copa con ambos equipos en semifinales y unos duros cuartos de final condicionó la alineación y el propio desarrollo de un partido en el que los donostiarras pusieron más juego y ganas.

La lista de estrellas que o no jugaron o empezaron en el banquillo era interminable: Odegaard, Monreal, Alex Isak en el bando guipuzcoano y Willians, Muniain, Raúl García o Aduriz en el bilbaíno, lo que condicionó de inicio un derbi que se presentaba con todos sus atractivos clasificatorios.

Portu ejerció de estrella en el primer tiempo, se echó junto a Merino el equipo a sus espaldas y fue el encargado de inclinar el partido del lado de la Real Sociedad. Llegó entonces el empate de Williams poco después y el partido se abrió del todo y fue entonces cuando Isak encontró el tanto de la victoria en los últimos minutos para completar una gran semana de la Real Sociedad. Ambos equipos juegan en unos días las semifinales de la Copa del Rey.