Ilusión, esa es la palabra más repetida en la plantilla del Coruxo, que esta mañana se mide al Ibiza en uno de los partidos más importantes de la temporada. Y es que para los vigueses, el encuentro de esta mañana es una reválida para saber a lo que pueden aspirar, toda vez que la permanencia parece poco menos en hecha.

Los jugadores vigueses son ambiciosos, y aunque la prudencia es máxima, el juego desarrollado en las últimas jornadas, y los resultados, con siete jornadas sin perder, las tres últimas con victorias, han despertado la ambición de un equipo que no se quiere poner límites.

Michel Alonso solamente pudo desplazar a Ibiza a dieciséis jugadores, ya que por esas rarezas del fútbol, la Federación permite que los equipos convoquen a dieciocho jugadores para los partidos pero, sin se tienen que hacer cargo de los desplazamientos, como es este caso, únicamente pagan veintiún pasajes, incluyendo al cuerpo técnico, delegado, masajista y preparador físico. Así, se han quedado en Vigo Martín, Aitor, Salgueiro, Kevin, Óscar y Crespo, en este caso por sanción.

Los vigueses entrenaron en el campo de O Vao antes de partir hacia el aeropuerto de Peinador para tomar el avión. Una sesión de poco menos de una hora de duración, en donde los jugadores hicieron un poco de preparación física para, posteriormente, jugar un partidillo a medio campo. Michel Alonso no descubrió sus cartas, pero todo apunta a que no habrá demasiados cambios con respecto al equipo que la semana pasada derrotó al Sporting de Gijón. El cambio obligado estará en el centro de la defensa por la ausencia de Crespo, por lo que podría jugar en su lugar Jacobo Trigo. De esta manera Alberto estaría bajo palos, con una línea de cuatro formada por Antón y Manu en las bandas con Lucas y Trigo por el centro y por delante Borja Yebra. En la medular repetirían los mismo hombres de la semana pasada, con Añón y Mateo más pegados a las líneas con Álex Ares y Barril jugando por dentro. La única duda sería saber si el técnico apostará por mantener a Youssef como hombre más adelantado, o si vuelve Silva tras perderse el encuentro del pasado fin de semana por un fuerte proceso gripal.

Pedro Alfaro, entrenador del Ibiza, no podrá contar esta mañana con Gonzalo, pero sí podrá contar con los dos jugadores que han llegado en el mercado invernal, Pierre y Borja, que ya disputaron sus primeros minutos con el equipo.

Michel Alonso, entrenador del equipo vigués, afirmaba tras el entrenamiento de ayer que "no cabe duda de que es un partido muy complicado, el Ibiza es uno de estos tres equipos que está destacado, peleando por la primera posición, está pensado para eso y es un partido importante. Nos coge en un buen momento para jugar ante este tipo de rivales y llegamos en la mejor forma posible".