El Celta B de Onésimo estrena su casillero de victorias después de un merecido triunfo en Barreiro frente a la Peña Deportiva (3-1). Los vigueses, que se presentaban ante su público después de acumular tres jornadas seguidas sin ganar y en puestos de descenso, jugaron un gran partido ante un rival que se encuentra batallando por las posiciones de ascenso. Los tantos de Yeboah, Manu Justo y Apeh sirven a los vigueses para acercarse a los puestos de salvación, que todavía permanecen a una distancia de tres puntos (dos puntos del play out).

El filial empezó el encuentro por todo lo alto. A los doce minutos el ghanés Yaw Yeboah cogió el balón pegado a la banda izquierda, cambió de ritmo, se deshizo de dos rivales y se plantó ante el portero balear. Llegó muy forzado al mano a mano, pero eso no le impidió definir con un sutil toque de exterior con el que superó al guardamenta.

Con esta ventaja mínima llegaron los celestes al descanso. El Celta B saltó al segundo tiempo decidido a cerrar el choque. Se sucedieron las ocasiones de Dani Molina, Manu Justo y Apeh. Al final fue Manu Justo, en su segundo partido como jugador del filial, quien remató de cabeza al fondo de la red un centro de Jacobo.

La Peña Deportiva, por su parte, no estaba dispuesta a rendirse. Rosic desvió contra la madera un remate de los visitantes y Bernal acortó distancias de penalti en el minuto 80. Para tranquilidad de Onésimo, Apeh acertó al conectar un testarazo tres minutos después y finiquitó el partido.