CdeC Lavadores-SAR Rodavigo

El conjunto vigués es octavo con 16 puntos y el redondelano, décimo con 14. El técnico del Lavadores, Anxo Otero, espera "un partido muy igualado, muy parejo. Ellas son un buen equipo con años ya de experiencia en la categoría, pero al final es un derbi y todo puede pasar". Se perderán este choque (y puede que el resto de la temporada) Sandra López, Sandra Costas, Ana Costa y Mónica Mata. La SAR ha enlazado tres victorias. Elisardo González asegura: "Será clave anular su juego con su pivote, Arima, y controlar a Danilza, que viene de hacer un buen partido en Lanzarote. Una victoria nos haría seguir afrontando la competición con ganas de pelear por ser el primer equipo gallego, aunque sabemos que es difícil". Esta semana la plantilla redondelana estuvo afectada por problemas estomacales.

Rubensa Porriño-Oviedo

Rubensa Porriño recibe a uno de los favoritos. Las chicas de Miguel Sánchez, con el objetivo de la permanencia en la mano, quieren seguir superando nuevas metas. "Nos enfrentamos a uno de los equipos que mejor balonmano practica y que es aún más temible por la motivación extra de acceder a la fase de ascenso. Si bajas la concentración y el rendimiento, marcan diferencias insalvables", indicó Sánchez. "Lo afrontamos con tranquilidad, ilusión y muchas ganas de ser competitivas e intentar luchar por la victoria o por lo menos, disfrutar y acabar el partido con buenas sensaciones". Se perderán este partido Aitana, Marta da Silva, Andrea Fernández y Laura Raimúndez.

Carballal-San José Obrero

El líder, el San José Obrero Lanzarote, visita esta tarde el pabellón do Loureiro. Las viguesas, que suman dos victorias consecutivas y cuatro en casa, están ilusionadas y con ganas de volver a hacer otro gran partido para plantar cara a un equipo que apunta ya hacia el título liguero (lleva tres puntos de ventaja al segundo clasificado). En la ida en Lanzarote, el Carballal tuvo sus opciones, pero un pequeño bache durante la segunda mitad, las dejó sin puntuar.