El joven vigués Simón Arca ha sido nombrado como el mejor tenista masculino de la semana en la Mountain West Conference. El tenista gallego, que se encuentra inmerso en su segunda temporada en EEUU, consigue este premio por primera vez. Ningún jugador de los Broncos de Boise State lo había logrado desde 2018.

Simón Arca lideró a los Broncos en las cuatro victorias del equipo la semana pasada ante las Universidades de Montana State, Seattle University, Idaho State y Whitman College. El vigués ganó los ocho partidos que disputó durante la semana.

Cabe destacar que Simón Arca ganó sus cuatro partidos individuales sin ceder ni un solo set. Ello le ha llevado a situarse como el jugador número 2 de su equipo, algo que demuestra el trabajo de Simón en su segunda temporada como jugador de los Broncos.

En la modalidad de dobles, el joven Arca, junto a su compañero Blake Bayldon, que se encuentran en la posición 50 del ranking nacional, también ganaron los 4 partidos que disputaron.

El equipo de la Universidad de Boise volverá a las pistas este fin de semana en un viaje a Spokane, Washington donde se enfrentarán a Montana Grizzlies y a los Bulldogs de Gonzaga.

El joven tenista gallego se formó en la escuela del CCD Sanxenxo con Colín Rivas y Noli Álvarez. A los 18 años, su compañero de equipo Hugo Taracido, fundador de la agencia VT Sports, le ayudó a conseguir la beca en Estados Unidos.