Exigente compromiso el que espera esta noche en su pista al Conservas Orbe Porriño que recibe la visita del BMC Liberbank Gijón, un duelo realmente complejo ya que el equipo asturiano se encuentra en segunda posición en la clasificación y llega a Porriño en medio de una muy buena racha.

Después de ganar el enfrentamiento clave contra el Helvetia Bm Alcobendas en la pasada jornada y después de solventar una situación realmente complicada, el equipo porriñés afronta este partido con muchas ganas para continuar sumando y recuperar buenas sensaciones ante un rival como éste. Además, en medio de la pelea por salvar la categoría, todos los puntos son importantes.

Ambos conjuntos ya se enfrentaron en otras ocasiones, la ultima en el partido de ida de la fase clasificatoria para la Copa de la Reina, donde el BMC Liberbank Gijón se hizo con la victoria. El partido supondrá también el regreso a Porriño de Cecilia Cacheda, exjugadora rojilla y uno de los grandes referentes del balonmano femenino en Galicia

El entrenador del conjunto porriñés, Ismael Martínez, aseguró en relación al rival que "el Gijón es un equipo que ya conocemos muy bien?no es un rival que nos vaya a exigir un estudio pormenorizado de su táctica o de sus jugadoras". A pesar de ello es consciente que los enfrentamientos anteriores fueron complicados y que su equipo puede dar más: "Es cierto que no hemos competido bien contra ellas en los anteriores partido y que fueron mejores, pero vamos a intentar equilibrar esta situación". "Siempre nos hacen daño con su segunda oleada", continúa Martínez, que añade como clave "estar unidas y estar muy bien en el bloque defensivo".

Por último, el club hace una jornada de puertas abiertas y la entrada al partido será totalmente gratuita con el objetivo de que el público ayude a buscar una victoria realmente complicada.