Un triatleta falleció a primera hora de la tarde de ayer en A Coruña después de ser arrollado por un camión en la carretera que baja de Guísamo hacia Guiliade, en el concello de Bergondo.

Pedro M. Alonso, de 52 años, era bombero del parque de Arteixo. Natural de A Coruña, vivía en una casa en O Carballo, en Oleiros, y practicaba a menudo ciclismo para prepararse para competiciones de triatlón o la modalidad de Ironman, comentaron compañeros, que lamentaron su pérdida. El atropello se produjo en una zona estrecha de la carretera, la DP-0810, que comunica con Guiliade, que el Ayuntamiento de Bergondo ha exigido ensanchar en varias ocasiones..

La víctima circulaba desde Guísamo con otros tres ciclistas en parejas y el camión subía en sentido contrario cuando se produjo el atropello, sobre las 15.20 horas, según informan fuentes municipales. Policía Local, Protección Civil, Bomberos de Betanzos y Guardia Civil acudieron al punto de inmediato aunque no pudieron hacer nada por salvar la vida del deportista.

Los agentes locales apuntan a la posibilidad de que los dos ciclistas que circulaban delante vieran venir al camión y frenaran y que la víctima, que iba detrás, habría chocado con su compañero y sufrido el atropello, según trasladan fuentes municipales. El fallecido tenía una incapacidad por un año desde agosto tras dos años de baja por una lesión anterior, por un accidente también en bici, comentaron compañeros del parque.

La alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez, lamentó la muerte del ciclista y defendió que la lucha por ampliar la carretera "es una guerra de hace muchos años". "Llevamos sufriendo toda la vida los problemas de una vía que es muy estrecha", puntualizó.