El Mirandés, verdugo del Coruxo y del Celta, avanzó a semifinales de la Copa del Rey por segunda vez en su historia al imponerse (4-2) al Villarreal. Los de Miranda de Ebro, donde no pierden desde agosto, se quedaron un duelo valiente, con mucha llegada y los goles de Matheus, Merquelanz y Odei, a media hora del final y sin más cambios hasta la sentencia de Antonio Sánchez en el descuento. Los de Javi Calleja se vieron desbordados por un Mirandés que fue creciendo en su fútbol con la motivación de ponerse hasta tres veces por delante. El momento dulce de los burgaleses tardó 15 minutos en aparecer, con el quinto gol de Matheus en una brillante acción personal (1-0). El Villarreal sufrió la presión local y, sin asomar a portería, encontró el empate a balón parado con una falta directa de Ontiveros.

Los de Miranda tuvieron la reacción con Álvaro Rey. El sevillano llevó mucho peligro antes del descanso sin éxito, pero el VAR apareció para avisar al colegiado de una mano de Quintillá en un saque de esquina. Apenas la rozó cuando el balón caía, pero la pena máxima la convirtió Merquelanz (2-1). A remolque, los de Calleja no tuvieron otra que irse arriba de la mano de Ontiveros. No llegaban a hacer daño las internadas, pero en un centro de Moreno encontraron la mano de Odei para empatar con otro penalti (2-2). No perdonó Cazorla.

Sentencia

Con la niebla espesando, la afición 'rojilla' entonó más fuerte que nunca el famoso "sí, se puede" cuando el propio Odei, dos minutos después de su mano, aparecía en el segundo palo de un centro de falta para hacer el 3-2. Aún quedaba media hora y Calleja quemó naves, pero Alcácer no tuvo protagonismo. No había renunciado a la sentencia el Mirandés y la firmó ya en el descuento con Antonio Sánchez.