El Mecalia Atlético Guardés vive inmerso en una vorágine de partidos que hoy llegará a su fin -al menos por el momento- Las de Prades cerrarán un ciclo de seis partidos en diecinueve días visitando al KH-7 Bm. Granollers de Robert Cuesta. Mientras que las gallegas son cuartas con 17 puntos y ya tienen asegurada su presencia en los cuartos de final de la Challenge Cup, las vallesanas son quintas -12 puntos- y el domingo deberían sellar su clasificación europea y acompañar al Guardés y Aula Valladolid. En la ida ganaron 19-32 al DHC Sokol Poruba.

El técnico del Guardés, José Ignacio Prades, anima a la plantilla a "hacer un último esfuerzo". Y es que después de tanto trajín el grupo disfrutará de un merecido descanso hasta el próximo lunes: "Ojalá podamos resarcirnos de la derrota contra ellas en A Sangriña y llevarnos esos dos puntos antes de afrontar la vuelta de la Copa de la Reina contra el Tenerife", desea el entrenador.

La expedición, con Sarah Valero, viaja hoy desde Oporto hacia Barcelona, donde hará noche para regresar mañana por la mañana. Unos días un poco más apurados de lo habitual pero para los cuales se ha preparado al equipo a conciencia: "Tienen el cansancio acumulado normal, asumen el esfuerzo con naturalidad, pero el trabajo se ha enfocado a que estén en buenas condiciones", explica Prades.

Para volver de Granollers con los dos puntos el Guardés tendrá que hacer "un partido muy inteligente". Así lo apuntan los precedentes y el recorrido en esta Liga Guerreras Iberdrola 19/20. Guardés y Granollers se vieron las caras esta temporada por primera vez en la segunda jornada. Fue en A Sangriña y las visitantes sometieron a las guardesas durante toda la segunda parte (11-12, descanso; 26-30, final). Desde aquel momento, suertes dispares -las vallesanas encadenaron cinco jornadas sin conocer la victoria-, aunque la dinámica en la que se encontrará el Guardés al Granollers es positiva: dos victorias consecutivas ante Rocasa y Málaga y con la eliminatoria europea encarrilada. Por su parte, las gallegas cuentan sus últimos dos partidos ligueros como empates ante Bera Bera y Rocasa.

"A pesar de los resultados, el Granollers nunca ha bajado su nivel", aclara Prades, quien incide una vez más en que "la liga es muy competitiva, pero por potencial y bagaje además del crecimiento de los últimos años el Granollers tiene que estar arriba". Recientemente han incorporado a la extremo derecho internacional Ana González y cuentan en sus filas con la gallega Carmel Prelchi y con la ex del Guardés Gabriela Romero.