Marc y Álex Márquez ya son oficialmente los primeros hermanos que son pilotos de fábrica en una de las escuderías más potentes del Campeonato del Mundo de Motociclismo, la del Repsol Honda Racing Corporation (HRC), el equipo oficial del gigante japonés Honda, que ha sido presentado en Yakarta (Indonesia).

Entre ambos hermanos suman nada menos que diez títulos mundiales, ocho de Marc Márquez, los de 125 c.c. (2010), Moto2 (2012) y MotoGP (2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019) y los dos de Alex, en Moto3 (2014) y en Moto2 (2019), si bien sus objetivos para la temporada que comenzará el 8 de marzo con la disputa del Gran Premio de Catar en el circuito de Losail, serán muy distintos. Marc es el vigente campeón y su único objetivo es renovar el título mundial. De conseguirlo igualaría a títulos mundiales con el italiano Valentino Rossi, su gran rival en pista hasta el momento actual, aunque también con el transalpino Carlo Ubbiali y el británico Mike Hailwood. Su hermano tendrá que mostrar una rápida adaptación a la nueva moto y categoría para estar habitualmente entre los diez mejores.

Tanto el uno como el otro tienen contrato vigente sólo para la temporada 2020 con HRC. Marc Márquez lo tiene que renovar tras haber ganado seis títulos mundiales de MotoGP con el fabricante del "Ala Dorada". Así, Marc es objeto de deseo de casi todas las fábricas, salvo Yamaha -que ya ha anunciado sus planes de futuro con Maverick Viñales y Fabio Quartararo a partir de 2021-, pues ha sido "tentado" por casi todos, Ducati, Suzuki y KTM, lo que ya es motivo más que suficiente como para que Honda "eche el resto". "El objetivo es muy claro, conseguir los mejores resultados posibles", ha valorado el mayor de los hermanos.

Una primera muestra de aproximación hacia su renovación bien podría ser la decisión tomada en el fin de semana del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de contratar a su hermano, Álex, tras el precipitado anuncio de retirada en ese mismo escenario de quien era por entonces su compañero de equipo, Jorge Lorenzo.

"Sé que hay mucho trabajo por hacer y muchas cosas que conseguir en este 2020, pero estoy dispuesto a dar lo mejor de mí y por eso intentaré mejorar y aprender todos los días para que podamos hacer una gran temporada, paso a paso", señaló Álex. "Es un privilegio ser parte de la familia Repsol Honda y ya he podido tener esa sensación tan especial de pisar el 'box' por primera vez, trabajar con mi equipo y ahora presentar al mundo lo que es este equipo, lo que implica que realmente me sienta parte del Repsol Honda", dijo el pequeño de los hermanos.