El capitán del Barcelona de balonmano, Víctor Tomás, ha anunciado que se retira a finales de temporada y podría hacerlo con 70 títulos si gana los tres que restan (Copa del Rey, Liga Asobal y Liga de Campeones), lo que le convertiría tras el portero de hockey patines Aitor Egurrola (72) y el exmeta David Barrufet (71) en el tercer jugador del club con más títulos. Un problema coronario obliga a que Víctor Tomás, de 34 años y que acababa contrato el 30 de junio de este año, no siga en activo, algo que el club quería.

Debutó con el primer equipo azulgrana en Asobal el 6 de abril de 2002 frente al Academia Octavio en el Palau Blaugrana frente al que hoy es su entrenador, Xavi Pascual, entonces portero del equipo gallego. Sus títulos incluyen 11 de Liga Asobal, 10 de Copa del Rey, 10 de Copa Asobal, 12 de Supercopa de España, 7 de Supercopa de Catalunya, 7 de Liga de los Pirineos, 3 de Liga de Campeones, 1 de Copa EHF, 1 de Supercopa de Europa y 5 Mundial de Clubes. Con la selección española fue internacional absoluto desde 2007 a 2017 con 173 encuentros y 551 tantos. Ha conseguido cuatro medallas, destacando la de oro en el Campeonato Mundial de Balonmano Masculino de 2013 y el bronce de los JJ.OO. de Pekín 2008. Le siguen la plata del Europeo de Polonia 2016 y el bronce de Dinamarca 2014.

"Se me ha detectado un problema cardíaco que se ha ido agravando durante años y esto me puede afectar en no hacer una vida normal como desearía y anuncio que me retiro del balonmano profesional a final de esta temporada", dijo un emocionado Tomás, acompañado del presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu. "Quiero llevar una vida normal en el futuro y no tengo otra decisión que dejar el deporte profesional", añadió. El jugador tiene una lesión coronaria que se llama bloqueo aurículo-ventricular y el pasado verano se le detectó que se había agravado y esto le iba a impedir tener una vida normal o hacer deporte normal, no ya de competición.