Dos goles de penalti del portugués Cristiano Ronaldo impulsaron el triunfo por 3-0 del líder Juventus contra el Fiorentina, en una vigésima segunda jornada de la Serie A en la que el ecuatoriano Felipe Caicedo y Ciro Immobile anotaron un doblete cada uno en la goleada 5-1 de un Lazio que se colocó momentáneamente segundo.

El domingo de la Serie A registró además el tropiezo del Atalanta, rival del Valencia en los octavos de final de la Liga de Campeones, que no pasó del 2-2 en casa ante el Génova en un duelo en el que el colombiano Duván Zapata firmó dos asistencias.

Fue Cristiano el protagonista del mediodía italiano, al cimentar el 3-0 del Juventus al Fiorentina, uno de sus históricos rivales, con dos penaltis marcados con seguridad, para encadenar su novena jornada consecutiva viendo puerta.

CR7, que fue premiado antes del partido como mejor jugador del mes de enero de la Serie A, lleva catorce goles en los últimos nueve partidos ligueros e igualó la racha goleadora del francés David Trezeguet, que también marcó en nueve jornadas seguidas en 2005.

Para el delantero luso fue el gol número 19 en esta Serie A y sus dianas, unidas a otra de cabeza del holandés Matthijs De Ligt en el tiempo añadido, afianzaron el liderato de los hombres de Maurizio Sarri, momentáneamente con cinco puntos de ventaja sobre el Lazio, segundo, y seis sobre el Inter, tercero.

El doblete de Cristiano aumentaba la presión sobre el Lazio del máximo artillero Ciro Immobile, pero los hombres del técnico Simone Inzaghi no temblaron y respondieron con una autoritaria prestación ante el Spal de Ferrara (5-1). Immobile alcanzó los 25 goles en la Serie A y recuperó los seis tantos de ventaja en la tabla de artilleros sobre Cristiano. Todo ello, con el partido contra el Hellas Verona, previsto para este miércoles, todavía por recuperar.

Estreno

Daniel Maldini hizo este domingo su debut en la Serie A con la camiseta del Milan en el partido que empató 1-1 contra el Hellas Verona y abrió de esta manera el tercer capítulo de la "saga Maldini" en el club milanés, después de Cesare y Paolo.