03 de febrero de 2020
03.02.2020
motociclismo - Mundial de X-Trial

Jorge Casales se sube al podio en el Palau Sant Jordi

El piloto vigués fue tercero en una cita en la que Marcelli acabó en última posición

03.02.2020 | 01:49
Jorge Casales (drcha.), con Toni Bou y Adam Raga, ayer en el podio de la cita de Barcelona. // FIM X-Trial

El barcelonés Toni Bou (Montesa/Repsol Honda) se impuso a su gran rival, Adam Raga (TRRS), y se llevó en la 43 edición del Trial Indoor de Barcelona, cuarta prueba del Mundial X-Trial 2020, que ayer se disputó en el Palau Sant Jordi y donde el vigués Jorge Casalas (Gas Gas) acabó en el tercer puesto del podio.

Bou, de 33 años, sumó su decimotercer triunfo en la cita barcelonesa en la que era su decimoquinta participación en el evento, ampliando su ventaja al frente del Mundial 2020 a veinte puntos respecto a Raga.

En la primera ronda de clasificación, con ocho pilotos en seis zonas, Adam Raga pasaba como primero con seis puntos de penalización, seguido de Toni Bou, con 9; Benoît Bincaz, con 13; el vizcaíno Jaime Busto, con 15, igual que el vigués Jorge Casales, y el gerundense Jeroni Fajardo, con 16, pasando los seis a la segunda vuelta. Miquel Gelabert (Vértigo), con 19 puntos; y el rosaleiro Gabriel Marcelli (Montesa), que debutaba en el Palau Sany Jordi y que venía de ser tercero en Budapest, con 23 puntos, quedaron eliminados.


Cabe destacar la dificultad del recorrido diseñado por el francés Bernard Estripeau, especialmente la zona metálica de la grada que ningún piloto pudo superar sin cometer 'fiasco'.

Por la clasificación de la primera vuelta, en la segunda y a cinco zonas, competían dos grupos: en el primero Bou, Bincaz y Fajardo, y en el segundo Raga, Busto y Casales. Bou se impuso en el primer grupo con 12 puntos, tras cometer dos 'fiascos' en la cuarta y quinta zona. Le siguió Bincaz con 17 (3 (fiascos) y Fajardo, tercero con 19 (tres 'fiascos' y cuatro puntos de penalización por apoyo).

En el segundo grupo, Adam Raga pasó a la final con 9 puntos de penalización con un solo 'fiasco', seguido por Jorge Casales, con 15, aunque fue el único que superó totalmente la imposible zona cinco (aunque recibió cinco puntos por penalización de pie -más de 3 apoyos). Jaime Busto quedaba tercero del grupo, con 16 puntos, y fuera de la final de consolación.

Así que era el vigués el que lograba el tercer puesto del podio al superar al francés Benoît Bincaz en la segunda zona de desempate tras igualar ambos a cinco puntos en la primera. En la segunda, el francés cometió dos faltas de pie y Casales la superó limpiamente. "Esta temporada todo es nuevo y, por este motivo, el podio de tiene mucho más valor al margen de ser el primero de mi carrera deportiva en la especialidad. Además, Barcelona es como mi segunda casa y ha sido genial subirme al cajón aquí", dijo el vigués.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas