El Alertanavia sumó tres importantes puntos en el derbi local ante el Castrelos para continuar con su mano a mano con el Caselas en la lucha por la segunda plaza. El triunfo sirvió también a los visitantes para poner fin a una mini crisis de resultados después de dos jornadas sin ganar y, además, ahondando en el mal momento de un conjunto local que acumula con esta seis partidos seguidos sin saborear la victoria.

El conjunto de Abel Lomba dominó la posesión durante prácticamente la totalidad del encuentro a pesar de que en los cuarenta y cinco minutos iniciales sin inquietar en exceso la portería de Berto más allá de un par de acercamientos sin mayores consecuencias. Mientras, el Castrelos tuvo la oportunidad de cambiar radicalmente el partido en una falta lateral que acabó con el balón estrellándose en el palo.

El dominio del Alertanavia se acrecentó en la reanudación del choque tras el intermedio y un balón en largo desde su propia defensa permitió a Niko regatear al meta rival y, con poco ángulo, marcar un buen gol para inaugurar el marcador. Poco después, el Castrelos se quedaba sin un jugador menos al ver Yago una amarilla por, supuestamente, simular un penalti y recibir la segunda amonestación por sus posteriores protestas.

Los visitantes buscaron ampliar su renta para gozar de mayor tranquilidad y acabaron consiguiéndolo al desviar Marcos un tiro de Tensi a la salida de un córner. Un gol que acabó evitando un susto puesto que en el descuento Borja González aprovechó un despiste defensivo del Alertanavia para firmar el definitivo 1-2.

La Guía-Santa Mariña 0-0

Punto que sabe a poco para los locales en su lucha por estar en los puestos de cabeza de la clasificación pero que, sin embargo, es un jugoso botín para los visitantes dado la apretada de la zona baja de la tabla, donde un solo triunfo separa al antepenúltimo, Moraña, del propio Santa Mariña, décimo primero.

Candeán-Marcón 1-2

Los vigueses vieron cómo, después de haber logrado equilibrar gracias a Jacobo ya antes del descanso el tempranero gol de penalti de Iván Mallo, el Marcón se llevaba el triunfo de A Madroa y se reencontraba así con la victoria tras cuatro empates y dos derrotas en sus últimos seis partidos.