El Rápido de Bouzas perdió una gran oportunidad de abrir hueco con los puestos de descenso, y la derrota ante el Ourense CF lo lleva de nuevo a puestos de descenso, pero con la salvación en la palma de la mano. Los ourensanos, por su parte, suman tres puntos de oro que los afianza en la segunda posición del grupo, con un colchón de once puntos de ventaja sobre el tercer clasificado.

Comenzó el partido con dos equipos que no querían arriesgar demasiado, pero que al mismo tiempo necesitaban los tres puntos en juego para cumplir sus objetivos en la competición. Las primeras ocasiones de peligro llegaban el jugadas a balón parado, pero unas veces la mala puntería, y otras el acierto de los cancerberos provocaban que el marcador inicial no se moviera.

Ni boucenses ni ourensanos eran capaces de hacerse con el control en el centro del campo, lo que provocaba que el esférico circulara de un lado al otro sin que nadie fuera capaz de hacerse con el control del mismo.

Las ocasiones de gol se repartían entre los dos equipos, pero quien primero se llevó el gato al agua fue el cuadro aurinegro, con una jugada que inicia Óscar Fondevila y que culmina Carlos Pereira con el primer tanto de la tarde. El partido seguía siendo de ida y vuelta, pero a diez minutos para la conclusión del encuentro llegó la jugada clave del encuentro. Pibe recupera el balón en el centro del campo, y al levantar la cabeza ve que Ángel está adelantado. El argentino lanza un potente disparo que hace un globo que se cuela por encima del guardameta aurinegro, sin que este pudiera hacer nada por evitarlo.

El tanto dejó tocados a los vigueses, que cinco minutos más tarde encajaba el segundo tanto. Los ourensanos se habían estirando buscando la remontada, y esta llegó por mediación de Portela. Un golpe duro para los jugadores entrenados por Milo Abelleira, que habían hecho una más que digna primera parte, pero se marchaban al descanso por debajo en el marcador.

Como no podía ser de otra manera, el Rápido tocó a arrebato tras el paso por el vestuario. Milo adelantó las líneas y los jugadores del Rápido de Bouzas consiguieron presionar a los ourensanos que lo pasaron mal, pero en esta ocasión la defensa se mostró muy segura consiguiendo mantener su portería intacta y lograr tres importantes puntos.