El Bergantiños se vino muy arriba jugando de maravilla y derrotó, en duelo directo en la pelea por la permanencia al Alondras por 5-0. Yelco y Borja Cabanillas, que marcaron un doblete cada uno, y un tanto de Cano, dieron los tres puntos al cuadro dirigido por José Luis Lemos en la antesala del choque con el todopoderoso Compostela.

El conjunto anfitrión se adueñó del balón con un brillante Borja Cabanillas, imparable en la zona de tres cuartos. En el ecuador del primer tiempo llegó el primer gol del encuentro, obra de Yelco. Cano jugó de tacón para que Rubén Rivera fusilase a Martín, quien consiguió desviar el balón al larguero.

El rechace, sin embargo, cayó franco para el ex jugador del Alondras, quien a placer, y en una posición protestada por el cuadro visitante, envió el balón al fondo de la portería en el minuto 22.

En el tiempo extra fue Cano, que cabeceó a gol un servicio de falta de Marcos Remeseiro para anotar el 2-0 y dejar el choque encarrilado.

En el segundo tiempo, dos minutos fatídicos dejaron el choque visto para sentencia gracias al doblete de Borja Cabanillas. El mediapunta aprovechó primero una asistencia de Cano para marcar a placer, en el minuto 57, y, a renglón seguido, se llevó con algo de fortuna un balón dividido ante Martín y anotó a portería vacía.

El 5-0 definitivo fue obra de Yelco, quien culminó un contragolpe guiado por Cano en el tiempo añadido.

Una dura derrota para los jugadores entrenados por Jorge Otero, que se mantienen con dos puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. El próximo fin de semana, los de O Morrazo reciben la visita de un Fabril que llega con la necesidad de sumar los tres puntos para poder acceder a la última plaza que clasifica para el play off de ascenso, sobre todo tras la derrota cosechada en la tarde de ayer en las instalaciones de Abegondo ante el Arenteiro. Un partido en donde no se puede fallar.