03 de febrero de 2020
03.02.2020
ciclismo - Élite y sub 23

La apuesta más potente del Rías Baixas

La formación flúor aspira este año "a lo máximo", según Chamorro en su presentación

03.02.2020 | 01:49
Foto de familia de los ciclistas, cuerpo técnico y directiva del Vigo-Rías Baixas de esta temporada, en el Parador de Baiona. // FDV

Se quedó pequeño el salón de actos del Parador de Baiona para acoger la presentación del nuevo proyecto del Vigo-Rías Baixas. Cerca de un millar de personas asistieron al acto organizado por la entidad presidida por José Luis Chamorro para dar a conocer la apuesta más potente de su historia. Además de haber realizado diecisiete incorporaciones para la plantilla élite y sub23 y de haber recuperado a Marcos Serrano como director deportivo, el club flúor estrena equipo júnior en 2020.

En su discurso el presidente Chamorro quiso hacer partícipes del crecimiento constante de la estructura que lidera a "nuestros patrocinadores y a las instituciones, especialmente a la Deputación de Pontevedra y a la Secretaría Xeral para o Deporte". Con un presupuesto récord que cifró en 350.000 euros, la formación olívica "aspira a lo máximo, a ganar el mayor número posible de carreras" en el campo amateur. La Copa de España y las vueltas más importantes del calendario español serán los principales objetivos de una plantilla totalmente renovada.

Los corredores accedieron de uno en uno hasta el escenario del Parador Conde de Gondomar pedaleando encima de sus bicicletas. Los dos últimos en comparecer fueron el uruguayo Mauricio Moreira, ex del Caja Rural, y el asturiano Daniel Viejo, que la temporada pasada militaba en el Euskadi-Murias. Los otros tres fichajes que cuentan con experiencia en el pelotón profesional son el vasco Víctor Etxebarria, el venezolano Edwin Torres y el abulense Noel Martín.

En su regreso al Vigo-Rías Baixas, después de un paréntesis de dos años y medio, Serrano también tendrá a sus órdenes a Iñigo Rodríguez, Pelayo Monasterio, Brais Gómez, Manuel Sampedro, Jon Tena, Cristóbal Dios, Iñigo González, Joan Nicolau, Carlos Amil, Asier González, Alfonso Chico y Guillermo Mallo.

Además, con la idea de disponer de su propio vivero para ir nutriendo en el futuro a la plantilla élite y sub23, la entidad con sede en Vigo ha creado para la nueva temporada un equipo júnior. El director deportivo baionés Sergio Moldes estará al volante de este conjunto que competirá en el calendario autonómico, estatal y portugués.

Los integrantes de la formación juvenil son: Aarón Carrera, Andrés Taboada, Rui Rocha, Diego Vargas, Jorge Fernández, Adrián López, Iago López y Brais Souto. A esta lista hay que añadir al cadete Andrés Valverde.

Homenaje a Valverde

Ampliando su estructura el Vigo-Rías Baixas da un paso más en el trabajo que lleva años realizando con la cantera. Un corredor que se formó en su escuela, el campeón de Galicia élite de XCO y de ciclocrós Adrián Valverde, recibió un homenaje tras haber puesto fin a su etapa en el club. El reconocimiento se lo entregó Jesús Vázquez Almuiña, conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia. Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia, quiso participar en esta fiesta del ciclismo enviando un vídeo desde Uruguay, donde se encuentra de viaje oficial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook