La plantilla y el cuerpo técnico del Coruxo son conscientes de que se encuentran en un momento clave de la temporada. El partido de esta tarde, a partir de las 17 horas ante el Sporting de Gijón B en el campo de O Vao, es algo más que un partido ante un filial. Los vigueses saben que de lograr los tres puntos en juego habrán dejado poco menos que sentenciada la permanencia, objetivo de la temporada, y tendrán que comenzar a soñar. Pero dentro del vestuario se quiere escapar de la euforia. La alegría es evidente por la cuarta plaza que ocupan en estos momentos y por las seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota, las cuatro últimas sin encajar un gol, pero también son conscientes de que las diferencias en el grupo son mínimas y un par de malos resultados podrían darle la vuelta a la situación.

La directiva es consciente de la importancia del partido de esta tarde, y por ello decidió darle dos entradas a cada uno de los socios. La respuesta fue muy alta, y fueron muchos los que retiraron sus invitaciones, por lo que el Campo de O Vao podría registrar esta tarde una gran entrada.

El equipo entrenó ayer por la mañana en las instalaciones de Fragoselo. Fue una sesión muy suave, que comenzó con una sesión de video en donde Michel Alonso repasó alguno de los aspectos que quiere poner en práctica esta tarde. El técnico citó a todos los jugadores esta tarde en el campo de O Vao, en donde facilitará la lista de jugadores convocados. Entre ellos podría estar el último fichaje del equipo, Antón Escobar. El técnico mantendrá hasta el último momento las dudas en cuanto al "once" inicial, pues hay algún jugador que tiene problemas y podría caerse de la convocatoria.

Michel Alonso, entrenador del cuadro vigués, hacía un llamamiento a la calma antes de iniciar el encuentro de esta tarde en O Vao. "Es indudable que estamos en un buen momento", apuntó el entrenador del conjunto verde, "pero toca continuar y seguir ganando que es lo que vamos a intentar en este partido ante el Sporting de Gijón B. Ellos vienen de hacer un buen resultado, los tenemos a cuatro puntos que no son nada, un rival como son los filiales, con calidad individual, con velocidad arriba y que atraviesan un buen momento".