Grupo Forbe, centro líder en Galicia en la preparación de oposiciones, cursos, pruebas de acceso y pruebas libres de FP, se convierte en el patrocinador principal del primer equipo del Club Balonmano Reconquista de Vigo. El acuerdo se ha cerrado para lo que resta de temporada y dos campañas más, según anuncia el club vigués.

"La unión de nuestro club con Grupo Forbe nos permite seguir creciendo y nos impulsa a seguir trabajando por el balonmano y por la ciudad. El acuerdo no es meramente económico sino que creemos que tanto la filosofía de trabajo y seriedad así como la de crecimiento y mejora constante de las dos entidades son afines entre ambas", dicen desde la entidad.

Por su parte, el director de Grupo Forbe, Rubén Domínguez, indica que "nos presentaron el proyecto porque habían visto que colaborábamos con otros clubes de la ciudad y vimos que recogían un poco la herencia del Octavio en Vigo en el balonmano y es un proyecto que comparte muchos de los valores, como superación o trabajo en equipo, que nosotros tenemos en Forbe, donde siempre hemos apostado por el deporte".

"El acuerdo alcanzado permite, junto con los demás patrocinadores actuales y los que se incorporen al proyecto, alcanzar la viabilidad económica que toda entidad precisa", añaden desde el club.

"Siempre estuve ligado al mundo del deporte y estaba a la expectativa de que saliese algo parecido. Lo tienen muy claro, bien organizado y estructurado, con visión de futuro y crecimiento. De momento, el acuerdo que tenemos firmado es para el resto de la temporada que queda y dos más, con la intención de volver a tener balonmano de élite en la ciudad", dice Domínugez. La firma, que llegó a colaborar con el Celta, apoya actualmente al Obradoiro y al Seis do Nadal femenino de baloncesto.

"No deja de ser una apuesta, pero la gente que afronta esos proyectos para sacar adelante clubes de la ciudad es gente que trasmite confianza; Forbe ahora mismo está bien posicionado, en expansión, y creemos que podemos poner nuestro grano de arena para que vuelva a resurgir un poco el deporte y que los clubes se vean arropados de alguna manera y que encuentren el apoyo del tejido empresarial de la ciudad", añade Domínguez: "Por esa inquietud de ligar el mundo de la empresa con el deporte, más allá de ver un retorno inmediato o tangible, tengo claro que con una apuesta como esta nunca pierdes".