El Rubensa BM Porriño viaja a Valladolid, donde se enfrentará a un Comercial Ulsa Hand Vall en horas bajas, tras encajar tres derrotas consecutivas.

Las chicas dirigidas por Miguel Sánchez ya tienen garantizado el objetivo de la temporada - mantener la categoría-, pero afrontan el choque con "ganas de demostrar en este tramo de temporada, en donde nos vamos a enfrentar a rivales de la zona alta de la tabla, que crecimos como equipo y que somos capaces de competir con cualquiera, independientemente de nuestra juventud", manifestó su entrenador.

S.J.O. Lanzarote-CdEC Lavadores

Partido complicado para el CdeC Lavadores, que viaja a Lanzarote para enfrentarse al líder y además con bastantes bajas.

Las viguesas, que viajan diezmadas por las bajas, son conocedoras de la dificultad del reto, pero también saben que el líder no está en su mejor momento de forma. Las canarias han perdido dos de los últimos cuatro partidos, por lo que el Lavadores intentará competir y luchar hasta el final para conseguir arrancar algo positivo.

Siero D.B.-A.D. Carballal

El A.D. Carballal viaja a Asturias con varias ausencias para enfrentarse a uno de los equipos necesitados de la Liga, el Siero.

Las viguesas, que dieron la sorpresa la pasada jornada al vencer al Lanzarote Puerto del Carmen, llegan a este partido con bajas, tanto por lesión como por estudios. Además, Javier Castro está pendiente de la evolución de Sara Román, que se lastimó el tobillo esta semana entrenando.

"El Siero tiene una fuerte defensa, acompañada de un rápido contraataque. No debemos confiarnos pues para mí su clasificación es engañosa, ya que es un rival muy difícil", advierte.

SAR Rodavigo-Palencia Turismo

La SAR Rodavigo quiere sumar su tercer triunfo consecutivo en Liga y para ello deberá superar a un rival propicio, en principio, el Palencia Turismo.

La principal dificultad del choque será escapar de la confianza, al ver al contrario hundido en el fondo de la tabla, tal y como advierte el preparador de la SAR, Elisardo González: Las locales recuperan a sus lesionadas Fany y Xeyla.