01 de febrero de 2020
01.02.2020
balonmano - División de Honor (F)

El Porriño se salva de un gran problema

El Conservas Orbe gana al colista gracias a un parcial en los últimos 5 minutos de 0-3

01.02.2020 | 01:12
Fátima Suaré fue clave en los últimos minutos del partido en Alcobendas. // Ricardo Grobas

El Conservas Orbe dio un importante paso hacia la permanencia tras ganar un agónico duelo en la cancha del colista gracias a la gran reacción de las porriñesas en los últimos cinco minutos. Tras dominar el partido, las de Isma se vieron por debajo del marcador (21-19), pero un 0-3 en ese instante clave resolvió la cuestión a favor del Porriño que defendió con fuerza el último ataque del Alcobendas para quedarse con el triunfo.

El partido comenzó con una gran defensa por parte del Helvetia Bm Alcobendas, pero con un Conservas Orbe Bm Porriño dispuesto a poder superarla y a la vez, dificultar el ataque del conjunto local a través de una gran defensa.

A medida que transcurría el primer tiempo, el conjunto gallego se crecía, logrando robar balones claves y aprovecharse los errores cometidos por el equipo local. De esta forma, comenzaron a tomar ventaja en el marcador llegando a estar ocho arriba.

Llegó el descanso con un resultado muy favorable para el conjunto gallego (8-14). Las de Ismael Martínez brillaron por un gran ataque y defensa que complicaron mucho la situación del Helvetia Bm Alcobendas.

La segunda parte será un cambio de mentalidad en el conjunto local. Gracias a una defensa muy fuerte y un ataque mucho más fluido, el Helvetia Bm Alcobendas se fue acercando poco a poco en el marcador. Analía cerró la meta y a partir de ahí llegaron los problemas para un Conservas Orbe que en 25 minutos de ese segundo tiempo solo anotaron cinco goles. De repente se vieron dos goles por debajo (21-19) y la sensación de que se les iba el partido. Pero en ese momento apareció Fátima Suaré para anotar los dos goles que volvían a poner en ventaja a las porriñesas. El último ataque del Alcobendas lo defendieron como fieras para salvar un triunfo capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook