01 de febrero de 2020
01.02.2020
ciclismo

Mota imparte cátedra

El ponteareano inicia una nueva etapa tras su retirada formando a los más pequeños en el Club Ciclista Ponteareas

01.02.2020 | 01:12
Mota, con los niños a los que dirige en Ponteareas. // FdV

El Club Cilista Ponteareas - Escola Susana Alonso presume de "fichaje estrella" ya que el exclista profesional Cristian Mota se ha unido a la entidad para ejercer como monitor. "Estoy muy contento de forma parte del que fue mi equipo en mis inicios en el ciclismo", dice el ponteareano, que este mismo año anunciaba su retirada tras serle detectada una arritmia.

"Cuando dejé la bicicleta ya tenía en mente cosas relacionadas con la bici y esta era una de ellas", apunta el ponteareano. "Siempre quise ser monitor o director en un equipo y estoy en el club de casa y estoy muy contento", apunta. Por ahora ejerce como monitor y ya planea sacarse el título de director deportivo.

En un principio estará más volcado con la sección de carretera y también en las escuelas, con los más pequeños. "Me gusta mucho trabajar con los niños, y si le añadimos la bicicleta, entonces es como un sueño hecho realidad", valora.

Con los ciclistas de carretera y MiniBTT salen los miércoles y viernes, a partir de las 16.30 horas. "A las 18.00 ya estamos en el colegio para hacer juegos, estiramenientos, técnicas de trabajo en equipo... Ejercicios que se suelen trabajar con los más pequeños", apunta.

En total, el club, entre carretera, BTT y en las escuelas, cuenta con unos 40 ciclistas. El sueño es seguir creciendo. "Me gustaría que los padres se animasen para llegar a ser un equipo como cuando yo empecé, que éramos unos cien niños", rememora.

"Empecé con cinco años en este club y estuve hasta juveniles", dice Mota. "Luego ya me fui al Redonela, y después vino mi etapa de amateur con el Rías Baixas y el Aldro...". El salto a profesionales lo dio en Portugal, con el Miranda-Mortágua. Ahora vuelve a "casa". "Estoy muy contento de poder ayudar al equipo. Me dieron lo mejor cuando estuve aquí y quiero devolvérselo. Ahora me gustaría enseñarle a los niños todo lo que he aprendido para que disfruten de la bicicleta y seamos un buen equipo", anuncia.

Tras su retirada, Mota asegura sentirse "bien": "Sigo haciendo deporte, cogiendo la bicicleta, soy una persona que no puede estar quieta. Lo de la arritmia no me va a impedir seguir haciendo deporte, es mi pasión desde pequeño y aunque ya no compita, siempre haré bicicleta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook