01 de febrero de 2020
01.02.2020
voleibol - Superliga2 (M)

El Club Vigo lucha por volver a ser cuarto

Los de Penedo juegan ante el Dumbría que pelea por el ascenso

01.02.2020 | 01:12

Encuentro de máxima rivalidad regional el que enfrentará esta tarde en Coia al Club Vigo y al C.V. Dumbría, un duelo entre dos conjuntos que se conocen mucho.

Los dos equipos están en puestos bien distintos, mientras que los vigueses retrocedían al sexto puesto, después de la derrota del pasado fin de semana ante Calasancias, los de Dumbría ocupan la segunda posición, a cuatro puntos de la cabeza y a diez de los de Penedo y Sienes. Pero esa diferencia no debe ser un obstáculo para ninguno de los dos ya que solamente piensan en la victoria. Los de Dumbría, para seguir aspirando a jugar la fase de ascenso a la máxima categoría, y los vigueses, praa tratar de recuperar la cuarta posición.

Será pues un encuentro donde se medirán las fuerzas dos equipos que luchan por estar lo más alto posible en la clasificación. Mientras los visitantes han confeccionado una plantilla para ascender, los vigueses siguen trabajando más con la cantera y temporada tras temporada siempre van perdiendo a algún jugador que se les escapa para otro equipo.

Los de Dumbría aspiran a ascender y para ello no dudaron en apostar muy fuerte por organizar la Copa Príncipe, que se adjudicó finalnete el Barcelona C.F. Ahora les queda una última opción que pasa por clasificarse entre los dos primeros de la liga regular (ya son segundos), y luego disputar la fase final.

La apuesta fuerte por la plantilla también se nota en el fichaje de sus tres jugadores mas emblemáticos: Redonda, Nestor y Muñoz. Ellos son los que encabezan las estadísticas de su equipo.

Por su parte, los discípulos de Suso Penedo parece que ya están recuperados de la gripe que "asoló" a muchos de sus jugadores el pasado fin de semana y están con ganas de recuperar los puntos perdidos contra el Calasancias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook