31 de enero de 2020
31.01.2020
ciclismo - Élite y sub 23

Dani Viejo cierra la plantilla del Vigo-Rías Baixas

31.01.2020 | 02:34

El Vigo-Rías Baixas pone una guinda inesperada a su renovado proyecto. La entidad presidida por José Luis Chamorro se presenta mañana en Baiona con Dani Viejo como decimosexto y último fichaje. El velocista asturiano procede del desaparecido conjunto profesional Euskadi Murias.

"En este equipo las puertas siempre están abiertas para los buenos corredores", apunta el gerente de la formación flúor Gerardo Chamorro. La llegada de Viejo eleva a cinco la cifra de ciclistas con pasado en el pelotón profesional que tendrá a su disposición el director deportivo Marcos Serrano.

A sus 22 años, el ovetense ya ha militado en las estructuras profesionales Unieuro italiano y Euskadi-Murias. Su amplia nómina de triunfos en el campo amateur también le ha abierto las puertas de la selección española sub 23 de carretera y del combin ado estatal de pista.

"Desde el principio me han puesto muchas facilidades y se han preocupado por mí desde que acabó la pasada temporada", afirma el asturiano, que ha agotado hasta última hora sus opciones de continuar a nivel profesional. Por su edad, Viejo podrá disputar las pruebas de la Copa de España. No obstante, su ambición va más allá: "Quiero demostrar que por contrato me correspondía este año correr en profesionales con el desaparecido Euskadi Murias. Lo sucedido en los despachos no va a decidir cuando voy a dejar el ciclismo y, todavía menos, hacerlo con mal sabor de boca".

El ciclista de Oviedo lucirá por primera vez sus nuevos colores mañana en el acto que se celebrará a partir de las 20:30 en el Parador Baiona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook