Enfrentamiento clave esta noche en el Pabellón Amaya Valdemoro entre el Conservas Orbe Porriño y Helvetia Bm Alcobendas, un encuentro correspondiente con la jornada doce y que se corresponde con el inicio de la segunda vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola.

El partido tendrá una gran importancia, ya que ambos equipos se encuentran en las últimas posiciones de la tabla y ambos lo afrontan con la misma necesidad de puntuar. El Helvetia Bm Alcobendas está situado en el último puesto, justo por encima está el Conservas Orbe Bm Porriño.

Después de perder en la pasada jornada contra el Zubileta Evolution Bm Zuazo, el equipo porriñés afronta este partido con la necesidad de conseguir los dos puntos para empezar a cambiar su situación y salir de la zona de descenso.

El técnico del Conservas Orbe, Ismael Martínez, nos concede una gran importancia a este partido. "Para nosotros este duelo estará bajo una trascendencia importante por la clasificación, los puntos?", enumera. El técnico es consciente del momento que está pasando el conjunto gallego: "La verdad que la dinámica no es buena, no estamos gestionando bien los finales de partido", asume, al tiempo qeu lamenta que "llegamos al partido con muchas bajas".

Centrándose en el equipo madrileño, Ismael Martínez apunta que "va a ser un partido complicadísimo, ellas en su casa están rindiendo muy bien". En cuanto a su defensa y ataque advierte dd que "defienden muy duro en zona central?es un equipo que nos va permitir un juego circulante, por lo que tenemos que aprovechar muy bien el lanzamiento exterior".

Ante esto, el equipo se encuentra con muchas ganas por luchar por los dos puntos y llevárselos a casa: "Somos optimistas. La gente está trabajando bien y el grupo está unido, al final es la base para intentar sacar esto adelante".