30 de enero de 2020
30.01.2020
tenis - Open de Australia

Thiem echa el freno a Nadal

El austriaco supera al mallorquín en un gran duelo y en el que logró apuntarse tres "tie break" ä Muguruza, en semifinales

30.01.2020 | 02:18
Rafa Nadal se cubre la cara durante el partido. // Efe

Rafael Nadal se despidió del Abierto de Australia en los cuartos de final al caer ante un magnífico Dominic Thiem y dejó la primera posición mundial en manos del serbio Novak Djokovic, que se convertiría en nuevo número uno en el caso de salir campeón en Melbourne Park. Nadal volvió a despedirse de su Grand Slam menos exitoso, donde cuenta con sólo una corona, tras sucumbir ante el alto nivel tenístico propuesto por Thiem, que remontó una bola de set al resto en la primera manga y un 2-4 en el segundo parcial.

A Nadal se le empezó a torcer la noche cuando, con 5-4 y saque, no consiguió cerrar el primer set, que se decidió en un tie-break mejor jugado por el austriaco. El de Manacor admitió que su rival "jugó muy bien y con mucha determinación" aunque comentó que a él le faltó "un poco de golpe ganador. Él estaba rapidísimo y con la mano muy fina, llegaba en posiciones muy complicadas y golpeaba muy bien. Sobre todo al final del primer set a mí me ha faltado determinación".

Algo parecido ocurrió en el segundo, ya que Nadal contó con un 4-2 que no impidió que se repitiera la historia. Con dos sets abajo, Nadal apretó los dientes y se llevó el tercero gracias a una rotura en el momento clave. Thiem encarriló pareció encarrilar las semifinales con una rápida rotura en el inicio del cuarto set, pero Nadal volvió a responder al límite y llegar a un tercer tie-break. Fue mucho más igualado que los anteriores, pero tras salvar tres bolas de partido, Nadal cedió.

"Me voy tranquilo", recalcó el balear. "Lo he intentado hasta el final y he estado a dos puntos de irme al quinto set, pero es verdad que ha habido momentos claves que no los he cogido, como el final del primer set o a principios del cuarto, cuando he tenido un 1-0 favorable y 15-40", añadió.

Nadal explicó que acepta las advertencias por tiempo generalmente, pero no compartió que arrancara el cronómetro después de un punto tan bueno. "Necesitamos gente que entienda de los momentos del partido, pero al final cada uno aplica las cosas que quiere. Simplemente le dije que si me pitaba un 'warning' por tiempo después de ese punto es que no apreciaba el tenis".

Por su parte, Garbiñe Muguruza firmó sus primeras semifinales en el Abierto de Australia tras derrotar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (30) por 7-5 y 6-3, y se enfrentará en la penúltima ronda a la rumana y cuarta favorita Simona Halep.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook