Los Spurs de San Antonio y los Raptors de Toronto colaboraron en un emotivo homenaje a Kobe Bryant al comienzo del partido que disputaron el domingo, con ambos equipos aguantando el balón durante 24 segundos en recuerdo del dorsal 24 que la exsuperestrella de Los Angeles Lakers vistió en sus 20 años de carrera con la franquicia californiana. Los jugadores de ambos equipos, que se enteraron de la muerte de Bryant una hora antes que diese comienzo el partido, admitieron al concluirlo que el pensamiento siempre estuvo puesto, de alguna manera, en la tragedia ocurrida por la mañana, en el área de Los Angeles.

Marc Gasol ha reconocido que les resultó "muy difícil" afrontar el partido ante San Antonio Spurs. "Estamos en 'shock'. Es muy difícil digerir este tipo de noticias. Nadie se quería creer que fuera verdad. Es muy difícil hacer tu trabajo en un momento así. No estás pensando en el partido, en meter puntos ni en nada del partido, estás pensando en la vida y lo que es importante de verdad para ti como ser humano, cómo puedes perderlo todo en un segundo", reflexionó Gasol ante la prensa.

El español explicó cómo vivió mentalmente el encuentro horas después de conocer la noticia. "Piensas en su familia, en sus amigos, en la situación que estarán viviendo... Solo quieres ir a casa para besar a tus hijos y a tu esposa. Lo demás es irrelevante ahora mismo. Esto va más allá del deporte, del baloncesto, estamos hablando de algo mucho más grande y mucho más importante", dijo.