Llegar, ver y vencer. El americano Marcelo Jáuregui-Volpe, que con el dorsal 206 se estrenaba este año en la popular Subida ao Castro de Vigo, se ha impuesto esta mañana en la primera prueba del calendario Run Run Vigo. Lo ha hecho después de completar el recorrido y parar el cronómetro con un tiempo de 11:17.

Marcelo, que disfruta de una estancia como lector en Moaña, se instalará hasta junio en el entorno del área metropolitana de Vigo y, con el sabor de la victoria de la Subida ao Castro en la boca, ha anunciado que ya tiene previsto participar en la próxima edición de la Vig-Bay. Por detrás de él han quedado Carlos Enrique Gutiérrez González (dorsal 407 y un tiempo de 11:30) y Diego Rodríguez Álvarez (11:33 minutos portando el dorsal 610).

Respecto a la categoría femenina, la vencedorra ha sido Sara Castillo Oñate, que ha completado el circuito parando el relojo en el 13:56, un minuto por encima de Esther Valiño Gómez, que ha marcado 14:12 minutos. Vanesa Villar Diéguez ha completado el podio con un teimpo de 15:03.

Primera prueba del Run Run Vigo

Primera prueba del Run Run Vigo

La Subida ao Castro incluye también pruebas de 5.000 metros, con récord de inscritos: 570 entre atletas sénior (526) y menores nacidos a partir de 2005. La carrera, en la que no ha hecho acto de presencia la lluvia, ha arrojado los primeros líderes de las cinco categorías del Run Run Vigo, en el que están inscritos nueve de los diez vencedores del circuito 2019: Karen Castro (F1), Ana Alonso (F2), Carmen Costas (F4) y Josefa Freire (F5) defenderán el galardón recibido el pasado martes, al igual que Daniel Bargiela (M1), que correrá lesionado intentando arañar puntos, Víctor Hugo Pacheco (M2), José Carlos Adán (M3), Manuel Suárez (M4) y Roberto Rey (M5).

La fiebre por este circuito de "running" popular continúa. De hecho, entre los inscritos figuran ejecutivos de firmas que apoyan al deporte vigués: Juan Andonegui (Frutas Nieves), Adolfo Román (Altia) y Juan José Paz (Hyupersa Vigo).