El Real Madrid intentará ponerse como líder en solitario sacando el triunfo en su engañosa visita al Valladolid, equipo de la parte baja que ya le robó puntos en el Santiago Bernabéu y que no suele dar demasiadas concesiones cuando juega en el Nuevo José Zorrilla, aunque está en un momento diametralmente opuesto.

Pese a la dificultad del escenario, la oportunidad para los merengues es inmejorable después del tropiezo del Barcelona ante el Valencia (2-0). Una derrota que abre las puertas de par en par al liderato en Primera División, otra nueva opción para los blancos tras el empate en el Clásico y ante el Athletic unos días después a finales de diciembre.

Sin Bale, una vez más lesionado, 'Zizou' también debe decidir si mantiene el 4-3-3 o vuelve a un 4-4-2 al que regresarían seguramente Kroos y Modric, que descansaron entre semana, para acompañar al inamovible Casemiro y a un Valverde que se perdió el último duelo liguero por sanción.

Opciones

Rodrygo y Lucas Vázquez optarían a ser los compañeros de Benzema en caso de 'tridente' -dada la desconvocatoria de Vinicius por decisión técnica-, con el brasileño con muchas opciones de ser el compañero ofensivo del 'pichichi' si juegan cuatro centrocampistas para reforzar las medular.

También volverá al once el capitán Sergio Ramos, que se ha perdido los dos últimos partidos, y que conformará el centro de la zaga junto a Varane, mientras que Zidane debe decidir qué central juega en el lateral derecho donde Carvajal es baja por sanción y Odriozola ya está en Múnich. Nacho parece el mejor colocado por delante de Militao, mientras que Mendy podría recuperar su puesto en el lado izquierdo después de dos titularidades seguidas de Marcelo.

El Valladolid, instalado en la zona media-baja de la clasificación, tratará de equilibrar con su intensidad la diferencia de calidad entre ambos equipos.