El Porriño PBB afronta estar tarde en Ávila, uno de esos partidos considerados claves para marcar un punto de inflexión en el campeonato. Actualmente, los jugadores entrenados por Jenaro Alonso mantienen seis victorias de ventaja sobre la última plaza de descenso, con trece partidos por disputar. Si esta tarde suman su undécima victoria de la temporada, poco menos que habrán sentenciado la tan ansiada permanencia, y podrán comenzar a pensar en otras cosas.

El técnico porriñés indicaba que "nuestro objetivo sigue siendo el mismo, que no es otro que la permanencia, pero aún estamos lejos de conseguirla. Solo pienso en quedar lo más arriba posible para evitarnos posibles arrastres del grupo de Leb Plata y por que pienso que los jugadores se merecen por lo que hacen en el día a día quedar lo más arriba posible. Las sensaciones obviamente son positivas por encontrarnos en esa posición de privilegio, pero que entiendo que es circunstancial, pero que nos da sobre todo tranquilidad y una sensación de que las cosas van por el camino correcto de cara a la segunda vuelta".

Sobre el partido de hoy, indicó que "es un partido para sacar nota, en su casa y ante un gran equipo. Jugador por jugador tiene grandes individualidades y están muy bien entrenados. Es una dura batalla la que se nos va a presentar, pero iremos a darlo todo, es lo único que puedo decir". El Ávila ocupa la cuarta posición, y el pasado fin de semana derrotó a Estudiantes.