Rodosa Chapela-Saeplast Cañiza

Derbi provincial y de altura. El Chapela acumula diez partidos sin perder. El Cañiza hizo un partidazo contra el Gourmet Ampate Lanzarote. Fran Teixeira, técnico del Rodosa, destaca que "el Cañiza tiene una gran plantilla. Hay que estar muy fuertes durante los 60 minutos".El cuadro visitante recupera a Daniel Pintus, que la semana pasada no jugó por enfermedad. Pablo Blanco revela: "La victoria sobre el Lanzarote nos da un impulso anímico y de confianza que espero que podamos aprovechar, no ya para ganar, lo cual será muy complicado, sino para competir mejor y apurar nuestras opciones. El Chapela está sorprendiendo esta temporada por su regularidad. Es un equipo sólido atrás con gente grande en su defensa 6:0 y con muchos recursos en ataque".

Teucro S. Narciso-Granitos Ibéricos

Granitos Ibéricos Carballal y Teucro Colegio San Narciso tienen una trayectoria similar (diez puntos en el casillero) y cuentan con una plantilla muy joven. Los vigueses, después de una mala racha de resultados, vencieron la semana pasada al Ingenio. El técnico del Carballal, Fran González, destacó que "el Teucro es un equipo muy rápido y que suele jugar a tanteos muy altos, por lo que habrá que saber frenar esa velocidad".

Ingenio-Lavadores

Los vigueses viajan a las islas con muchas bajas (varios por trabajo y Felipe lesionado) para enfrentarse al Ingenio, quinto clasificado. Sergio Carballeira explica: "Vamos con cuatro primeras líneas, de las cuales dos son un jugador del filial y un juvenil. Pese a todo, como siempre, competiremos al máximo y trataremos de sorprender". Sobre el Ingenio indica: "Es un rival complicado, con un juego rápido y con jugadores con buen lanzamiento exterior".

Gourmet Ampate-Magope Coia

Duro choque para el Magope Seis do Nadal ante el tercer clasificado. "Nos toca el desplazamiento más complicado. Es un gran equipo, con jugadores de una calidad superior", explica el entrenador, Jorge Fernández.