Roger Federer estuvo a tan solo dos puntos de la derrota pero pasó a los octavos de final del Abierto de Australia con una victoria ante el local John Millman. La continuidad del suizo en el torneo pendió de un hilo durante los cinco parciales -4-6, 7-6 (2), 6-4, 4-6 y 7-6 (8)-. Sin embargo, el tenista con más títulos Grand Slam de la historia (20) no dejó esta vez que el local Millman le dictara sentencia en una competición 'major' después de que el australiano se convirtiera en su verdugo en el Abierto de los Estados Unidos de 2018. El tenista de Basilea alcanzó su victoria número cien en Melbourne Park, cifra que estrenó con su victoria sobre Michael Chang en la primera ronda de la edición del 2000. El húngaro Marton Fucsovics será su próximo rival.

Djokovic minimizó al japonés Yoshihito Nishioka, quien llegaba en un buen estado de forma al partido, tras vencerle por un contundente 6-3, 6-2 y 6-2, y se enfrentará al argentino Schwartzman.

Una de las sensaciones de la edición anterior y vigente campeón de las Finales ATP, el griego Tsitsipas, fue el primer gran nombre en abandonar la competición tras tropezar ante el veterano canadiense Milos Raonic por 7-5, 6-4 y 7-6(2).

Respecto a los españoles, el castellonense Roberto Bautista se despidió en tercera ronda después de caer en un apretado encuentro ante el croata Marin Cilic por 6(3)-7, 6-4, 6-0, 5-7 y 6-3.