La votación popular final para elegir a los cinco titulares de las respectivas Conferencias del Oeste y el Este que van a competir en la 69 edición del Partido de las Estrellas de la NBA no dejó ninguna novedad ni sorpresa con la elección de LeBron James y Giannis Antetokounmpo como capitanes. Ambos se encargarán de elegir entre los ocho jugadores titulares a los compañeros que vayan a tener en el equipo que el próximo 16 de febrero, en el United Center de Chicago, vayan a disputar el partido de las luminarias de la NBA.

Las grandes atracciones y novedades son los bases, el esloveno Luka Doncic, de los Mavericks de Dallas, y Trae Young, de los Hawks de Atlanta, quienes en apenas su segundo año en la NBA ya han hecho los méritos en el campo y creado el interés entre los aficionados para entrar al mundo de las Estrellas. Una distinción que convierte a Doncic, de 20 años, como el jugador más joven que lo logra desde el 2005 cuando lo hizo James, con los Cavaliers de Cleveland.Los otros elegidos han sido James Harden (Houston Rockets), Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers), Anthony Davis (Los Angeles Lakers), Kemba Walker (Boston Celtics), Pascal Siakam (Toronto Raptors) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers).

"Es una locura. Aprecio mucho a los aficionados que me han votado. Es algo que, cuando era joven, nunca hubiera imaginado. Estoy abrumado y muy feliz. Para mí es importante y estoy agradecido", ha declarado Doncic.