El Conservas Orbe Porriño se mide hoy al Zubileta Evolution Zuazo en el Polideportivo Lasesarre, en encuentro de la undécima jornada, final de la primera vuelta. Ambos equipos se encuentran en condiciones muy similares, a la par que complicadas. El Zubileta Evolution Zuazo es undécimo y justo por encima está el Conservas Orbe, los dos con cinco puntos.

Después de perder en la pasada jornada contra el Mecalia Atlético Guardés -la tercera derrota consecutiva-, el equipo porriñés afronta este partido con la necesidad de conseguir los dos puntos para salir de la zona de descenso.

El técnico del Conservas Orbe, Ismael Martínez, admite: "Zuazo es muy buen equipo y está en una situación complicada, igual que nosotros. Tienen una defensa muy complicada de atacar, porque no te permiten establecer conexiones tácticas. No te permiten jugar como lo haces habitualmente, ya que es completamente distinta a lo que solemos encontrar". Asume: "Tenemos un juego muy parecido, muy dinámico... Debemos estar fuertes para controlar tanto los uno contra unos como su conexión con pivote. Y estar finas para parar su contraataque".

Ismael Martínez es consciente de la importancia de dicho partido: "Hay que ir con mucho cuidado, pero también con muchas ganas. Debemos conseguir los dos puntos, ya que son vitales para cerrar la primera vuelta con un poquito de tranquilidad".