El C.V. Vigo visita hoy al C.V. Calasancias, con los olívicos, cuartos, como favoritos ante los coruñeses, penúltimos, a quince puntos de distancia. De todas formas los vigueses no deben relajarse. El Calasancias tiene una estructura similar, con la gran diferencia de los años de antigüedad entre ambos y sobre todo el trabajo de cantera, que ahora esta emergiendo en las filas herculinas.

En sus filas tienen jugadores importantes, con los que lograron el ascenso a esta categoría, como el veterano Losada o Asier García y Montero. El resto son jovenes salidos de su cantera. Ahora mismo están luchando con Miajadas, de Cáceres, parar evitar uno de los puestos de descenso, ya que el otro parece que está destinado al Bruxas de Santiago.

En la plantilla del Vigo todos están a disposición de los técnicos para el desplazamiento. El equipo ha disputado recientemente un encuentro amistoso contra un grupo de jugadores de Puerto Rico que se desplazaron a Galicia. Los vigueses vencieron por 4-0, lo que da una idea de su buen estado de forma.

En este tipo de encuentros es muy difícil mentalizar a los jugadores cuando ven las grandes diferencias que existen. Ese ha sido el trabajo psicológico de la semana para los vigueses.

La victoria viguesa significaría asentarse en la cuarta posición de cara a afrontar los encuentros que restan de esta competición de una manera mas relajada, e incluso poder llegar, si pierde Palencia 2020, a alcanzar la tercera posición; algo en lo que de momento nadie en el seno del club está pensando. Les gusta ir paso a paso.

La directiva está satisfecha con la respuesta obtenido por parte de la afición respecto a los partidos en Coia, una asistencia incrementada sobre todo por la buena acogida de los sorteos que realiza la junta con el apoyo de distintas empresas de la ciudad.