Niños de Costa de Marfil emplearán botas, camisetas y sudaderas nuevas o usadas pero en buen estado que el fútbol gallego ha recolectado para ellos. El material, que llenará un contenedor, será enviado y distribuido por la Asociación Márfil, la ONG constituida por el jugador del Rápido Tape Mougnini Guy-Stephane, "Mou", y su mujer, Sonia Rodríguez.

Mou, natural de Madagbeau y formado en clubes costamarfileños, jugó en Georgia e Israel antes de irse a Malta. Allí conoció a la viguesa Sonia Rodríguez, con la que acabaría trasladándose a Galicia. El Rápido es su cuarto equipo gallego tras Ribadumia, Villalonga y Arosa.

El centrocampista nunca se ha olvidado de su país de origen y junto a Sonia, que espera su primer hijo, ha creado la Asociación Marfil. Ayer, en la sede viguesa de la Federación Gallega, los dos y el abogado de la asociación, Manuel Vázquez, firmaron el convenio de colaboración con la institución que dará soporte a su actuación benéfica. Al presidente de la Gallega, Rafael Louzán, lo acompañaron el vicepresidente Fernando Iglesias y el delegado vigués, Delfín Alonso.

En la sede viguesa se ha reunido parte del material, que han enviado clubes y también el Comité Técnico de Árbitros. En Santiago se ha reunido lo recogido en la zona norte. Todo se trasladará a una nave a la espera de realizar el traslado a Costa de Marfil. Los responsables calculan que al país africano podrá llegar hacia marzo o abril. Se contactará con la embajada española para que colabore en los trámites y Mou ha puesto en marcha un proceso para seleccionar, comprobando los datos entre todas las solicitudes recibidas, cuáles tienen mayores necesidades que resolver.

"Mou es una persona humilde, íntegra, muy sensible con los niños que está haciendo una extraordinaria labor", celebra Rafael Louzán.

El jugador destaca que, por ejemplo, el hecho de tener camisetas propias ayudará a evitar la transmisión de enfermedades entre los pequeños que reciban esta ayuda enviada desde Galicia.