Girona - Oviedo (1-1)

El Girona, deprimido, atormentado por un gris presente, desaprovechó la oportunidad de volver a las posiciones de promoción de ascenso que le habían brindado sus rivales de la parte alta de la tabla al empatar a un gol ante el Oviedo (1-1).

Alcorcón - Ponferradina (3-1)

Dos sorprendentes 'misiles' de Carlos Pomares y Álex Mula en el tramo final del primer periodo sacaron del atasco al Alcorcón, que puso fin a su interminable racha de cinco empates seguidos y nueve partidos sin vencer, y castigaron a una Ponferradina que hasta entonces había sido la que más peligro había creado.

Rayo Vallecano - Extremadura (1-1)

El Rayo Vallecano y el Extremadura empataron a uno tras un duelo que los visitantes lograron igualar en el tramo decisivo después de que la mala suerte les hubiera castigado con un tanto en contra.

Albacete - Deportivo (0-1)

El tercer tanto de Sabin Merino en otras tantas jornadas fue suficiente para que el Deportivo de La Coruña encadenara este domingo su quinta victoria consecutiva en Albacete ante un conjunto blanco en declive (0-1).

Almería - Elche (0-2)

El Elche CF ha conseguido una victoria de prestigio en el campo del Almería, que se ha quedado sin liderato y que quedó helado ante la superioridad y buen juego de los franjiverdes.

Málaga - Mirandés (2-2)

Empate de los malaguistas, que se pusieron dos veces por delante con goles de Adrián y Sadiku, pero un fallo de Munir aprovechado por Marcos André y un inocente penalti de Juankar transformado por Merquelanz dieron a los visitantes la oportunidad de llevarse un punto.

Zaragoza - Numancia (1-0)

La insistencia del Real Zaragoza en la segunda mitad, unida a una dosis de fortuna, permitió al conjunto aragonés llevarse la victoria en un competido partido en el que fue de menos a más y en el que acabó siendo superior a su oponente.

Las Palmas - Tenerife (0-0)

Las Palmas y Tenerife igualaron sin goles en un discreto derbi canario que quedó condicionado mediada la primera parte con la expulsión del central visitante Carlos Ruiz, circunstancia que no aprovechó el equipo amarillo ante un rival que se defendió con disciplina y que tuvo las mejores ocasiones.

Huesca - Lugo (2-1)

El Huesca superó 2-1 al Lugo y se acercó a la segunda plaza que da acceso directo a LaLiga Santander después de completar su segunda remontada consecutiva como local en una jornada en la que el Zaragoza imitó al conjunto oscense con una victoria sobre el Numancia (1-0) con un tanto de Javier Puado.

Sporting de Gijón - Fuenlabrada (1-0)

Un solitario y gran gol de Pedro Díaz sirvió al Sporting de Gijón para sumar tres puntos muy necesarios y para romper la racha de siete jornadas consecutivas del Fuenlabrada sin perder en un partido con mucha más emoción que buen juego.

Cádiz - Racing (1-0)

El Cádiz venció este viernes de manera agónica al Racing de Santander por 1-0 con un gol de Cala en el tiempo añadido y recuperó el liderato, a la espera de lo que haga el Almería este domingo, ante un equipo cántabro que jugó con diez casi todo el partido y que sigue como colista.