Los éxitos de las selecciones españolas de waterpolo en el Campeonato Europeo tienen cierto acento gallego. Aunque el mérito indiscutible reside en el esfuerzo y el trabajo de los deportistas, también tiene una parte de motivación gallega.

Antes de salir a la batirse con Serbia -equipo ante el que lograrón la clasificación para las semifinales- los jugadores de la selección masculina vieron un pequeño vídeo que les compartió Rubén Rios, unas imágenes que llegaron también a las jugadoras del plantel femenino que hoy disputan el pase a semifinales ante Hungría.

Máis Ca Vida- Federación Española de Waterpolo. CAR (2020) from Claqueta Coqueta on Vimeo.

En estas imágenes se recordaba la actividad que ambas selecciones realizaron el pasado mes de diciembre y en la que se proyectó la película de Riós "Máis ca vida", una cinta que tardó dos años y medio en rodarse y en la que se recoge el proceso de un grupo de personas con discapacidad intelectual para elaborar un corto de 17 minutos, "Vida".

"Este audiovisual es un antes y un después para mí, quiero enseñárselo a mis hijos a mi equipo", dijo el seleccionador David Martín quien decidió también compartirlo con su homólogo en el equipo femenino, Miki Oca. Y así es como el audiovisual gallego ha puesto su grano de arena en la carrera